~ ENTORNO ~

BIENVENIDOS A UN LUGAR ÚNICO

¡Bienvenidos!

En plena Araucanía Andina se sitúa Camping Trafanpulli, a orillas del Lago Colico y cercano a la localidad de Cunco. Rodeado de árboles y cerros, creamos este lugar único para disfrutar de la naturaleza y desconectarse de la rutina.

Gracias al clima templado lluvioso que caracteriza a la región, los viajeros pueden disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas todo el año. La temperatura promedio anual es de 12°, con temperaturas que en verano pueden alcanzar los 30° y en julio máximas que oscilan entre 6° y 19°.

El Lago Colico – que en Mapudungun significa “agua clara” - es sin duda una de las grandes atracciones del lugar. Kayak, ski acuático y pesca deportiva, son algunas de las actividades que los campistas suelen practicar en el lago durante la primavera y el verano.

En el paisaje, se pueden apreciar árboles característicos de la zona como el coigüe, el roble, el laurel, el boldo o el maitén y ver maravillosas aves como la bandurria o el traro. Dentro de camping, además, hay vacas, ovejas, cabras y caballos que se pueden arrendar.

Como parte de la Ruta Interlagos, Camping Trafanpulli está ubicado en un lugar estratégico, permitiéndole a los campistas hacer paseos por el día a destinos como el Parque Nacional Huerquehue o el Parque Nacional Conguillío, las Termas Geométricas, Malalcahuello o el Río Allipén donde se puede pescar junto a pescadores locales. Además, a 90 kilómetros de la zona, se encuentran las ciudades de Pucón y Villarrica, reconocidas por su oferta turística y gastronómica.